A 17 kilómetros del Lago de Yojoa, en Honduras, se encuentran las Cataratas de Pulhapanzak, una imponente caída de agua de 43 metros de altura, lugar visitado desde hace muchos años por hondureños y extranjeros que acuden al lugar en busca de aventuras y que desean disfrutar de un entorno agradable y rico en vegetación.

Las Cataratas de Pulhapanzak, es una de las más bellas cascadas de Centro América por sus aguas cristalinas y se encuentra localizada entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, exactamente en una pequeña aldea de nombre “San Buenaventura”, a 17 kilómetros de la comunidad de Peña Blanca.

Es importante mencionar que en esa zona se han descubierto vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura anterior a los Mayas. Así mismo, es poseedor de una gran riqueza natural con un gran atractivo turístico, tanto nacional como internacionalmente. Y cuenta con cabañas, restaurantes, champas, zonas para acampar, un mirador, piscinas, juegos infantiles, canchas de fútbol y senderos. Además dispone de información turística y centros para realizar eventos, un lugar completo donde usted puede visitar.