
- Categoría
Naturaleza
- Ubicación
A 12 kilómetros y medio al noroeste de La Ceiba, Atlántida
- Distinción
Ser una Reserva Natural y formar parte del segundo sistema de arrecife de coral más grande del mundo.
¿Imagina pasar tiempo rodeado de aguas turquesas, bañado por un sol radiante y una vista paradisiaca? Eso es una realidad en el «Edén del Caribe» como lo llaman sus visitantes, o como lo nombran los artículos internacionales: uno de los sitios que debe conocer antes de morir, los «Cayos Cochinos».
Un archipiélago compuesto por dos islas pequeñas y 13 cayos de menor tamaño de origen coralino. Ubicado a unos 40 km al noroeste de La Ceiba, norte del país, con una superficie de 489.25 km. Fue nombrado Reserva Biológica en agosto de 1993 y declarado Monumento Nacional Marino en 2003, además forma parte del segundo sistema de arrecife de coral más grande del mundo.
No puede pasar desapercibido que los Cayos han sido escenario de «reality shows» como: Survivor y L’Isola dei Famosi. Un destino muy cotizado por productores de televisión que encuentran al lugar, perfecto para sus programas de supervivencia, por su riqueza y belleza natural.
Científicos de todo el mundo le visitan para realizar diversos estudios, entre ellos, uno dirigido a la Boa Rosada, serpiente endémica de la zona, y otro sobre el Cayo Chachahuate, donde habita uno de los grupos garífunas más antiguos de Honduras. Sin duda, un lugar soñado que debe disfrutar mientras tenga vida, ahora nombrado de forma digna, una de las 30 Maravillas de Honduras.

