Cuando hablamos de riqueza arquitectónica, hermosas calles, edificios restaurados, museos, historia colonial y republicana, imposible no pensar en Comayagua, lugar visitado tanto por nacionales como extranjeros, y que sin duda alguna, hacen de éste bello lugar, una maravilla.
Y por si fuera poco, además posee una interesante cultura, rica gastronomía, y cómo no mencionar su Casco Histórico, el cual fue declarado monumento Nacional en el año de 1972. El Casco Histórico está conformado por ocho manzanas con un legado colonial considerado una maravilla, debido a que fue el centro principal durante la Colonia Española hasta la mitad del siglo XIX, y se ha mantenido bien conservado con el paso de los años, pese a que dejó de ser la capital de Honduras desde el 30 de octubre de 1880.
La importancia del valle de Comayagua en tiempos precolombinos y de la ciudad durante la época colonial y Republicana, aumenta su valor patrimonial, tanto que la ciudad y su Centro Histórico fueron declarados por el Poder Legislativo como Monumento Nacional el 19 de Octubre de 1972.


¿Dónde hospedarte en Comayagua?

Santa María de Comayagua
Blvd. Principal de Comayagua, 3er retonda, Comayagua