1614186897-20201024_151258
  • Categoría
    Naturaleza
  • Ubicación
    Tegucigalpa
  • Distinción
    Considerarse el pulmón de Tegucigalpa

Una tranquila caminata rodeada de naturaleza y aire fresco ¿a quién no le cae bien? Un tiempo para relajarse y descansar requiere de un sitio perfecto, y Tegucigalpa cuenta con el: el parque Cerro Juana Laínez. 

Considerado el pulmón de la capital, ubicado justo al centro de esta, al suroeste del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino. Un lugar con una vista panorámica inigualable, desde su cúspide se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Cuenta con tres senderos, pequeñas plazoletas de usos múltiples, juegos para niños, gimnasios al aire libre, cafés y estancias, y también se sitúa el Monumento a la Paz, erigido en 1996, como un llamado a la paz eterna entre los pueblos hermanos de Centroamérica. 

Respecto al nombre, documentos históricos relatan que Juana Laínez fue vecina de Tegucigalpa, esposa del Sr. Sebastián Rodríguez, minero y acarreador de metales. Por tradición, este lugar adquirió el nombre de su propietaria, ahí mantenían un laborío de ganado y siembras que, con el tiempo pasó a manos de diferentes personajes y finalmente, en el año 1910 fue adquirido por el Estado hondureño.

Si durante la semana necesita un momento de distracción, puede visitar el parque los miércoles de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. y de jueves a domingo desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., con un valor simbólico de ingreso. Un sitio ideal para salir de la rutina y ahora, parte de las 30 Maravillas de Honduras.