1617469574-Imágenes-OPSA-38
  • Categoría
    Arqueología y arquitectura
  • Ubicación
    Villa de San Antonio, Comayagua
  • Distinción
    Ser el laberinto de árboles de cipreses más grande de Centro América

Un lugar de ensueño, como sacado de un libro de aventuras. Así es el Laberinto de Cipreses, el más grande de Centro América. Conformado por 2 mil 886 árboles de este tipo sembrados hace dos años.

Cabe mencionar que su nombre real es «El Jardín del Edén», pero se popularizó como el Laberinto de Cipreses. Está ubicado en la aldea Las Flores del municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua. Fue una iniciativa del Alcalde Municipal de esa jurisdicción, Néstor Mendoza. El tiempo estimado para cruzarlo es de 25 minutos y se espera que para el siguiente verano los árboles alcancen una altura de dos metros, lo que convertirá al recorrido en aventura más interesante.

Cuenta con un reloj gigante formado por una gran cantidad de flores, también tiene unas 20 lagunas de peces y tilapia y a futuro se pretende construir un río artificial, cuatro pozas con rocas y arena y 20 cabañas para los visitantes. Un proyecto que puede ser heredado a muchas generaciones por venir, tomando en cuenta que el árbol de ciprés es capaz de alcanzar hasta los mil años de vida. ¡No podía quedar fuera de las 30 Maravillas de Honduras!