
- Categoría
Turismo de aventura
- Ubicación
La Ceiba, Atlántida
- Distinción
Ser una zona destinada para preservar el hábitat de plantas y animales
¿Le gustaría visitar una verdadera belleza escénica? El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado le espera, con biodiversidad, sitios arqueológicos, formaciones geológicas y muchos atractivos más.
Ubicado entre los municipios de El Porvenir, San Francisco, La Masica y Esparta. 33 km al oeste de La Ceiba, Atlántida. Cuenta con una extensión de 13,225 hectáreas. Conformado mayormente de bosque húmedo subtropical. Rodeado de áreas pantanosas, manglares, lagunas y de los ríos Cuero, Salado, Zacate y San Juan.
Es un área protegida destinada para preservar el hábitat de muchas plantas y animales como el jaguar, la boa, el mono cara blanca y mono aullador, cocodrilos, diversas aves y peces y con especial atención el manatí, símbolo del refugio y una de las razones de su creación mediante Decreto emitido por el Congreso Nacional el 25 de julio de 1987.
En el lugar podrá recrearse con los paseos en lancha y canoas hasta encontrarse con bosques. Este hermoso espejo de agua marina, es digno de formar parte de las 30 Maravillas de Honduras.




