
- Categoría
Cultural
- Ubicación
Francisco Morazán
- Distinción
Ser el primer pueblo de Honduras en contar con energía eléctrica, y por plasmar en el billete de L500 a las Minas de San Juancito
Un rincón que alberga importantes momentos en la historia de Honduras y un sitio encantador que enamora a sus visitantes, así es San Juancito, el primer pueblo del país en contar con energía eléctrica.
El lugar nos recuerda la actividad minera que se desarrolló desde los años 1800 con la llegada de la empresa estadounidense Rosario Mining Company. También fue el pionero en tener una sala de cine llamada «Teatro América». Además, un fragmento de su historia está plasmada en la parte posterior del billete de L500, se trata del paisaje de las Minas de San Juancito.
Es un municipio perteneciente al departamento de Francisco Morazán, a tan solo 40 km de la capital. Ofrece una aventura acogedora con alojamientos a precios accesibles en casas antiguas bien preservadas entre la naturaleza y un clima ideal. Seguro querrá una fotografía en este pintoresco paisaje, que ahora es una de las 30 Maravillas de Honduras.











